John Deere presenta sus innovadoras cortacéspedes QuikTrak para 2024. Los modelos de la serie Q800 ofrecen diseños compactos que brindan visibilidad, maniobrabilidad y facilidad de operación. Las series M y R han sido rediseñadas para 2024, adaptándose mejor a las necesidades de los clientes, mientras que la serie E ha sido actualizada en respuesta a las demandas crecientes del sector paisajístico.
Chase Tew, gerente de sistemas de producción y unidad de negocio de John Deere, comentó:
«Nuestras nuevas cortacéspedes QuikTrak son revolucionarias, equipadas con características que transformarán la forma de trabajar de los contratistas. Con mayor velocidad, potencia y capacidad de combustible, nuestros modelos 2024 ofrecen una solución ideal para aquellos que buscan mejorar la productividad y rentabilidad, confiando en la calidad de una máquina John Deere.»
Modelos de la Serie E
Los modelos 2024 de la serie E, Q810E y Q820E, destacan por:
- Mejoras en la prestación de servicios
- Diseño de correa de transmisión de potencia único
- Rodamientos de corte de aluminio
- Cuchillas de alto levantamiento
- Nueva cubierta de correa
- Motor de 23.5 caballos de fuerza (17.5 kW)
Modelos de las Series M y R
Las nuevas máquinas de las series Q800 M y R, como el Q820M, Q850M, Q850R, y Q865R EFI, han evolucionado para maximizar la velocidad, comodidad y potencia. Destacan por:
- Gama más amplia de caballos de fuerza
- 27 caballos de fuerza (20.1 kW) de carburación y 34.5 caballos de fuerza (25.7 kW) EFI
- Cubiertas 7-Iron PRO disponibles en 48-, 54- y 60 pulgadas
- Ruedas anti-desnivel en los bordes delanteros y traseros de la cubierta
- Alturas de corte ajustables desde 1.5 hasta 5 pulgadas
- Nuevas cubiertas de rodamientos
Estas cortacéspedes también presentan tanques de combustible de bajo perfil para una mejor distribución del peso y estabilidad, lo que resulta en un desempeño sobresaliente en pendientes y terrenos desafiantes. Los modelos M y R, además, cuentan con un panel de visualización mejorado que brinda información valiosa en tiempo real, y han sido equipados con neumáticos mejorados, incluyendo opciones Tweel para evitar pinchazos y paradas no deseadas.
Garantía Extendida
Los clientes que adquieran las nuevas cortacéspedes QuikTrak disfrutarán de una garantía extendida de tres años o 1,200 horas para los modelos E y M, y tres años o 1,500 horas para los modelos de la serie R.
Relevancia para Latinoamérica
Para la población latinoamericana, estas cortacéspedes pueden ser una herramienta esencial para el cuidado y mantenimiento de grandes áreas verdes, campos deportivos, y terrenos agrícolas, proporcionando eficiencia y durabilidad en climas y terrenos variados típicos de la región.
Además, al contar con diseños compactos y de fácil manejo, facilitan la labor de paisajismo, un sector en crecimiento en muchos países de América Latina.